El caso de la perrita Mati ha causado mucha indignación, debido a las lesiones falleció, pero se logró que el violador esté en prisión
Tras darse a conocer el caso de violación en un autolavado de una perrita de ocho meses, llamada Mati, que murió por los golpes que después recibió por parte de su violador y agresor Martín «N» de 53 años, se realizaron manifestaciones exigiendo justicia.
Un juez de control de Nezahualcóyotl dictó establecer prisión preventiva contra Martín, por su probable violación hacia la perrita, después de que el Ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) formulara imputación contra el implicado.
La Autoridad Judicial señaló la legalidad de la detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva justificada; la próxima audiencia se realizará el 15 de enero.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el sujeto fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez.
También indicó que el sujeto fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, luego de que la Camada Nitin Neza, grupo en Facebook de protección animal, detalló que abusó sexualmente y golpeó repetidamente a la perrita llamada Mati, de ocho meses de edad.
El día de ayer, en audiencia en los juzgados de #Nezahualcóyotl, el MP de #FGJEM formuló imputación en contra de Martín “N”, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
El Juez señaló la legalidad de la detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva.