FALLECIÓ UNA MUJER Y UN COLABORADOR DE LOS AGENTES; DOS DE ÉSTOS RESULTARON BALEADOS
VILLA DE ARRIAGA.- Dos civiles muertos y tres agentes de la Policía de Investigación heridos, es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías, registrado este lunes en la supercarretera a Villa de Arriaga, cerca de la división hacia Ojuelos, Jalisco.
Entre los muertos está una mujer, al parecer integrante de la delincuencia, así como un civil que colaboraba con los policías de Investigación al momento del ataque.
Fue cerca de las 14:00 de este lunes, cuando el sistema de emergencias recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la carretera en mención, a unos tres kilómetros de la división a Ojuelos.
Según los primeros datos, la mujer ahora occisa viajaba en una camioneta Ford Explorer color arena, la cual era seguida por los policías por una investigación por su probable participación en un robo y al darse cuenta de ello, comenzó una persecución.
No obstante, durante la persecución el conductor de la camioneta chocó contra el vehículo de los agentes, luego se salió de la autopista para volcar sobre área de terracería y se fue contra una cerca de alambre del guarda ganado; en el hecho la mujer salió expulsada, quedando sin vida cerca de la unidad.
Casi inmediatamente de eso, se aproximaron al lugar al menos otros tres vehículos con sujetos armados, los cuales comenzaron a disparar a los agentes, dando muerte al civil que los acompañaba y que colaboraba con la investigación, mismo que perdió la vida por los proyectiles de arma de fuego.
Dos de los policías investigadores recibieron disparos en piernas y uno más resultó poli contundido, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió por los heridos para trasladarlos a un hospital en donde los reportan estables.
Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele), para determinar las causas reales del fallecimiento y llevar a cabo la identificación de la fémina.
El área de Servicios Periciales de la institución comenzó con el procesamiento del lugar, encontrado el automóvil Tiida con impactos de arma de fuego, en el cual viajaban los agentes de Investigación durante la persecución.
También la camioneta Ford Explorer donde iba la mujer y otra camioneta tipo RAM color azul con impactos de bala, que fue dejada por los delincuentes que arribaron y atacaron a los policías. Se presume que se llevaron al conductor durante la huida.
Además de los vehículos asegurados, también se recogieron en el lugar diversos cartuchos percutidos, que servirán de indicios para las investigaciones sobre el ataque a los Policías de Investigación.
Con información de Pulso SLP.