El Gobierno que encabeza el presidente municipal Toño Costa, iniciará en próximas semanas la operación de las cámaras de seguridad de alta tecnología a través del C3, lo que convertirá a Tamazunchale en el único municipio de la huasteca sur con este sistema de vigilancia.
Al día de hoy se cuenta con un gran avance con la instalación de cámaras en puntos estratégicos de la ciudad así como el videowall que tendrá su espacio físico en el edificio de Seguridad Pública Municipal.
En la actualidad, la videovigilancia está suponiendo un gran aliado para los cuerpos policíacos tanto para la prevención como para la resolución de casos de inseguridad, si bien es cierto que en años pasados los recursos de vigilancia eran escasos, los ayuntamientos con sus policías locales no disponían de medios para atacar esta problemática.
Esta ampliación y modernización de los recursos tecnológicos, son indispensables para la prevención y persecución del delito, la prevención de accidentes y mejora en los tiempos de respuesta a las emergencias, con lo que se genera una mejor calidad de vida de los tamazunchalenses que buscan diariamente contar con espacios seguros y libres de actividad delictiva.