Más de 30 de jubilados administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron fuera del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina por causa de que su jubilación ha ido disminuyendo, por lo que piden que el Gobierno Federal haga una auditoría.
Alberto Ortiz Gaitán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos de la UASLP, dijo que el 80 por ciento de la jubilación se las da el ISSSTE y el 20 por ciento la Universidad, cantidad que ha ido en decremento cada año y en el mes de marzo esperan otra reducción, por lo que llegará el momento en que no cobraran nada, lo que consideran injusto.
«Imagínense si uno se jubilan con mil 500 pesos por quincena, 3 mil mensuales como ejemplo, nunca va aumentar y al contrario va ir disminuyendo, y queremos una aclaración de porque ocurre esto y la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y audite a la UASLP», dijo.
Indicó que hay muchos jubilados que son víctimas de esta situación pero tienen miedo protestar y quienes exigen una explicación sobre esta reducción son alrededor de 100 personas aunque todos los jubilados son afectados.
El líder de los quejosos aseveró que en el caso de los altos funcionarios universitarios no se les reduce la jubilación, ya que si se jubilan con 100 mil pesos y el ISSSTE les da 23 mil pesos, y el resto sin disminuciones se las da la UASLP.
«Y por eso nos manifestamos porque hay muchas situaciones en contra, y es más hay una discriminación a los jubilados, y hemos tenido acercamiento con las autoridades pero todo se basa en un reglamento que se firmó a partir del años 2004, con el rector Mario García Valdés, de las percepciones de los jubilados que se ha ido disminuyendo, no hay incrementos y lo que el ISSSTE nos aumenta, la Universidad nos lo quita», condenó.
Añadió que el rector Fermín Villa Rubio no los ha querido recibir, por eso se ven en la necesidad de protestar y exigir la auditoría desde la administración de Jaime Valle Méndez hasta la actual.
«Podemos sospechar muchas cosas pero no tenemos pruebas por eso pedimos la auditoría», insistió el quejosos y aclaro que es la primera manifestación pero podrían ir hasta la Ciudad de México o tomar la rectoría o el Edificio Central durante el cambio de rector.
REDUCE PAGO A JUBILADOS ADMINISTRATIVOS DE LA UASLP
Por
Publicado en