Una avioneta, cuyo vuelo habría sido ilegal y que supuestamente transportaba droga, se desplomó en la sierra, cerca del rancho San Rafael de la Alameda, a 29 kilómetros de Rioverde. Autoridades y cuerpos de rescate implementaron diversos operativos para ubicar a los tripulantes, cuyos restos habrían sido localizados hacia la noche de este mismo miércoles 29 de enero, tratándose de dos personas de quienes no se ha podido establecer la identidad.
Fue a través del 911 como se reportó a las autoridades el accidente. De inmediato, y tras haber sido confirmado, se trasladó personal de Bomberos de Rioverde, paramédicos, Guardia Nacional, y autoridades aeroportuarias, sin embargo, al intentar obtener información de la aeronave, se toparon con que dicho vuelo no estaba registrado además de que la avioneta viajaba con los números de matrícula tapados.
Trascendió que la aeronave es una avioneta tipo Cessna, blanca, monomotor y, de acuerdo a diversos reportes, en la zona encontraron droga, moneda extranjera (dólares), armas, un localizador GPS y garrafas de combustible además de un pasaporte a nombre de Jesús Ramón N, quien sería originario de Sinaloa. Estos datos fueron revelados por medios locales en tanto que las autoridades no han confirmado nada al respecto.
Vecinos del lugar señalaron que llegar hasta el lugar desde donde se observa la aeronave destrozada, es relativamente fácil, lo realmente difícil es llegar hasta donde se encuentra la avioneta, se trata de un terreno abrupto y se requiere de personas que conozcan bien la zona y posiblemente se requiera de trabajo de rapel. Asimismo, corrió la versión de que la avioneta era propiedad del político rioverdense y excandidato a la presidencia municipal Arnulfo Urbiola, quien presuntamente la tripulaba al momento de la tragedia, sin embargo, él mismo desmintió la información por medio de sus redes sociales.