Estadio Nacional de Costa Rica, San José –
Kendall Waston puso a Costa Rica en el Mundial Rusia 2018 con los seis minutos de agregado por parte de César Arturo Ramos Palazuelos. Honduras se saboreaba la historia en San José, pero la fiesta fue arruinada.
Un empate era necesario para que la escuadra tica se instalara en Rusia 2018 y lo consiguió de manera dramática. Los hondureños llegaron y se plantaron en el Nacional, se hicieron grandes y lo mostraron. Tuvieron arrinconados a los ticos, desesperados y abrumados ante la oportunidad que se les iba de las manos.
Eddie Hernández se puso la capa de héroes durante unos minutos, de hecho por más de media hora. Todo indicaba la derrota de los costarricenses y que la “H” se convertiría en la segunda selección en vencer a Costa Rica en la mítica San José, sin embargo, la historia para ellos tendrá que esperar, pues es tiempo y momento para los dirigidos por Óscar Ramírez que se conviertieron en el invitado número 13.
Ramos Palazuelos supo manejar los enojes de Honduras y Costa Rica, no sacó tarjeta roja alguna, solo amarillas y faltas. El cobro final llegó con seis minutos de compensación, las dicusiones y pérdida de tiempo por parte de ambas escuadras se vio reflejado en el tiempo exacto para que los ticos se desbordaran en emociones al conseguir una vez más su estadía en una Copa del Mundo.