- RAÚL N. DE 57 AÑOS YA SE ENCUENTRA A BUEN RECAUDO.
- EL MENOR FUE RESCATADO HORAS DESPUÉS DE SER PLAGIADO.
Un hombre, el cual al parecer es el segundo implicado en el robo de un menor, ocurrido hace unos días en Ciudad Valles, el cual luego fue rescatado por la policía y detenida una mujer, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, según informó la vocería de la Fiscalía General. El presunto cuenta con 57 años de edad.
Los hechos donde fue robado el recién nacido, dos meses, ocurrió el martes 4 de los corrientes, aproximadamente a las 22:00 horas, en la calle Colima de la colonia Juárez de Ciudad Valles en dónde presuntamente el señalado identificado como Raúl N., en compañía de una mujer, descendieron de una camioneta marca Nissan, pick-up, modelo 2001 en color gris, acercándose a la madre del menor; de un momento a otro el imputado habría golpeado a su víctima en la cabeza para después tomar al niño y en enseguida retirarse del lugar.
La madre del pequeño fue auxiliada por varias personas, quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que de inmediato se comenzó con la búsqueda del menor y de los responsables esto por parte de agentes policiales.
Después de varias horas, los agentes lograron dar con el paradero del bebé de dos meses, quien fue recuperado por la policía en una vivienda de la calle Francisco Villa, en el ejido Santa Rosa, lugar en el que fue detenida en flagrancia Ma. de Jesús N., la cual cargaba en sus brazos al niño.
Sin embargo, las indagatorias continuaron, obteniendo las características del segundo probable implicado con lo que el agente del Ministerio Público acudió al Juez de Control solicitando obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos adscritos al municipio de Tanquián de Escobedo, logrando la detención de dicha persona sobre la calle Hidalgo en la zona Centro, en donde fue informado de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido, para quedar a disposición del Juez y ser trasladado al centro de reinserción social de la zona.