Funcionarios en el estado de Washington informaron que una persona murió de coronavirus, la primera muerte de este tipo en los Estados Unidos.
Los funcionarios de salud en California, Oregón y el estado de Washington estaban preocupados por la propagación del nuevo coronavirus a través de las comunidades de la costa oeste después de confirmar que tres pacientes fueron infectados por medios desconocidos.
Los pacientes, una mujer mayor del norte de California con enfermedades crónicas, una estudiante de secundaria en Everett, Washington y una empleada de una escuela del área de Portland, Oregon, no habían viajado recientemente al extranjero ni habían tenido contacto cercano con un viajero o un persona infectada, dijeron las autoridades.
Los casos anteriores de Estados Unidos incluyen a tres personas que fueron evacuadas de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, epicentro del brote; 14 personas que regresaron de China, o sus cónyuges; y 42 pasajeros estadounidenses en el crucero Diamond Princess, que fueron trasladados a bases militares estadounidenses en California y Texas para su cuarentena.
Agencias.