ASEGURA ÓSCAR VERA QUE EL CONGRESO OTORGARÁ ORGANIZACIÓN DEL EVENTO A UN PARTICULAR
El diputado local por el Partido Conciencia Popular (PCP), Óscar Carlos Vera Fábregat, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso, denunció que la realización de la consulta estatal para la cual se asignó un presupuesto de 4.3 millones de pesos, se pretende otorgar de manera ilegal a un particular.
Frente a esto, el legislador expresó en entrevista su intención de renunciar a la cartera que tiene dentro de la citada Comisión, al considerar que él como abogado “no encaja” con la forma en que se pretenden hacer las cosas.
Vera Fábregat dejó claro que es el Poder Legislativo el que por sí mismo debe hacer la consulta y que, en todo caso, si por Ley se permitiera “concesionarla” a un particular, no podría ser por asignación directa, sino que debería existir un proceso de licitación.
El legislador señaló al presidente de la Directiva del Congreso, el diputado priista Martín Juárez Córdova, como uno de los que estarían impulsando la idea de otorgar la encomienda a un particular y lamentó que las dos diputadas integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas, María del Rosario Sánchez Olivares, del PRI, y Rosa Zúñiga Luna, del partido Morena, estén secundando la propuesta, “más que nada por ignorancia, desconocimiento de las leyes”, acotó.
El legislador del PCP estableció que este miércoles estaría presentando su renuncia a la vicepresidencia de la Comisión y manifestó que él no está dispuesto a “hacer cosas que después te pueden llevar a la cárcel”.
Con información de Leonel Mora / PULSO.