• El diputado federal por San Luis Potosí, dijo que se ha lanzado ya un Plan con propuestas de acciones para que el Gobierno contenga el virus.
• Dijo que desde el sector económico también debe haber medidas para que la pandemia no le pese también al bolsillo de las familias.
Ante la pandemia del Coronavirus hemos visto que el Gobierno no emprende acciones firmes que contengan su expansión; piensan que es un asunto de golpeteo político cuando no es así, es una realidad que afecta a todo el mundo y ya está amenazando a las familias.
Lo anterior lo declaró el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien lamentó que se quiera crear una falsa sensación de tranquilidad, pues declaró que esto sólo confunde a la ciudadanía y aumenta la probabilidad de más contagios ante la minimización de la realidad.
Dijo que desde la Cámara de Diputados se ha trazado un plan conjunto de Acción que se basa en que el Gobierno convoque al Consejo de Salubridad para que haya una postura firme de acciones para contener la pandemia; se conozca el numero de pruebas aplicadas y se informe donde se atenderán las personas de escasos recursos.
Ante esto, dio a conocer que ya se han limitado ya las labores en San Lázaro, quedando únicamente la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos en funciones, por lo que también serán suspendidas las sesiones ordinarias hasta que la situación sanitaria mejore.
“El trabajo realizado será de manera virtual, permaneciendo la actividad de Comisiones que sea necesaria a través de estos medios y echando mano de las herramientas que tenemos para estas situaciones”, dijo.
Remarcó que también en el aspecto económico se estará teniendo una reunión extraordinaria donde sólo estén presentes los integrantes de la junta de coordinación política con el Secretario de Hacienda, esto para acordar las medidas económicas para atender las afectaciones en este aspecto.
“Para el aspecto económico, se propone que se impulse un plan de infraestructura que genere empleos, el impulso de las energías limpias para disminuir la dependencia a los derivados del petróleo y la disminución de pagos de impuestos para beneficio de empresas y la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente, Xavier Azuara dijo que este tema ya se está atendiendo de manera firme desde varios sectores de la industria privada, por lo que es necesario que el Gobierno también apresure las acciones, pues indicó que la irresponsabilidad de no hacerlo la pagarían, tanto en el bolsillo como en salud, las familias del país.