MANTENDRÁN LOS TALLERES ABIERTOS; POR INTERNET, LAS COMPRAS
Por acuerdo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles –AMDA-, las 35 agencias de diversas marcas que se encuentran en la capital potosina y diversas ciudades cerraron sus salas de exhibición, pero mantienen abiertos únicamente los talleres de mantenimiento y reparación de unidades.
Los compradores de vehículos nuevos desde este jueves realizan los trámites a través de las páginas de internet de las agencias automotrices o las cadenas distribuidoras.
El acuerdo incluye a las casi 3 mil 400 agencias automotrices, distribuidas en todo el país, y aplica bajo estrictas medidas sanitarias para aquellos que requieren de los servicios.
En las agencias automotrices permanecen activos los servicios de post-venta, que incluyen el abastecimiento de refacciones para los clientes y servicios de mantenimiento general, que se refieren a la instalación de las propias autopartes, hojalatería, pintura, alineación, balanceo y todos los servicios que cada empresa esté en posibilidades de prestar.
A partir de ayer, las agencias implementaron un sistema en el que los responsables de la actividad de venta tanto en talleres como en agencia a distancia, establecen el primer contacto con los clientes provistos de un aparato de toma de temperatura, la dotación de cubrebocas para cada persona que llega y la aplicación de esterilización a los vehículos para que los clientes se los lleven en condiciones seguras.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.