*Continuará la restricción para vendedores foráneos.
*Comerciantes de cabecera y comunidades tendrán que acudir mañana sábado a una reunión.
Coxcatlán, S.L.P.- En representación de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, el Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Crim. Gabriel Ordóñez Delgadillo informo que el tianguis de los días lunes continuará llevandose a cabo; pero con estrictas medidas y protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud federales y estatales, así mismo serán supervisados por el Comité Municipal de Seguridad en Salud.
Ordóñez Delgadillo anexó que es de suma importancia para todos los comerciantes; acudir el día de mañana sábado 4 de abril del año en curso, a las 9 am en el Salón de Cabildos a una reunión urgente.
El funcionario público de primer nivel agregó que la venta para los vendedores foráneos seguirá restringida, por lo que solo los vendedores con actividad comercial esencial como lo son: cárnicos, verduras, frutas, material de salud o para la vida diaria (víveres) de la cabecera municipal y comunidades de Coxcatlán, con previa identificación del INE podrán llevar a cabo la instalación de sus establecimientos, respetando las indicaciones del personal de la Dirección de Comercio, Seguridad Pública y Protección Civil.
Para concluir, el servidor público agradeció a todos los comerciantes su disponibilidad y cumplimiento en los protocolos sanitarios, además recomendó a las familias que solo salga una persona a efectuar las compras, siendo la finalidad evitar las aglomeraciones y por ende la propagación o contagios del virus #Covid19 o #Coronavirus.
Cabe mencionar que puede darse el caso de llegar al cierre total del tianguis, esto de seguir la emergencia sanitaria y de propagación del virus.