SLP

NO DESCARTA CARRERAS UN “TOQUE DE QUEDA”

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que se pudiera aplicar un «toque de queda» en San Luis Potosí en caso de que se requiera a fin de contener los contagios de Covid-19 y ante la falta de respuesta de la población ante el llamado para que permanezca en sus casas.
En este sentido, expuso que están en espera de las recomendaciones que emita el sector salud en este sentido, y recordó que la contingencia sanitaria se presentará en tres etapas, por lo que una vez que inicie la fase 3 se pudieran tomar medidas adicionales.
En este caso, dijo que un toque de queda se aplicaría, si fuera necesario pero reiteró que la única manera para evitar medidas extremas, son las medidas preventivas y de distanciamiento social que deben contribuir todos los ciudadanos para evitar una situación extraordinaria a consecuencia de la pandemia.
Carreras López, reiteró que es una enfermedad grave y muy seria que puede afectar a la población sobre todo a la más vulnerable (niños y personas mayores de 60 años de edad) y la única manera de evitarla es con el autocuidado.
Respecto a la situación de San Luis Potosí, en comparación con otros estados, el gobernador señaló que la entidad está en una parte media baja, sin embargo dijo que esto no quita la seriedad del tema «y se tiene que ser claro que aunque a nivel nacional existe un mayor número de contagios en zonas metropolitanas muy pobladas por ejemplo en la Ciudad de México, esto no exenta a las otras entidades del país y se debe atender».

MÁS POPULARES

Arriba