- CONTRAJO CORONAVIRUS POR NEGLIGENCIA, DENUNCIA.
- AUTORIDADES NO LES BRINDAN EQUIPO DE PROTECCIÓN.
La enfermera del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Teresa González Villegas, denunció que por negligencia de las autoridades sanitarias por no brindarles de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo, se contagió de coronavirus/COVID-19, lo que ha originados agresiones y discriminación por parte de sus vecinos.
Expuso que en su momento solicitó en el Hospital Central el equipo de protección pero se lo negaron, después reporto que tenía síntomas de dolor de cuerpo y garganta pero hicieron caso omiso, 12 días después se les informó que el infectólogo los iba a revisar y a ella por tener síntomas la examino un día antes y le mandaron hacer prueba de COVID que salió positiva.
Agregó que antes de que se confirmara su diagnóstico recibía discriminación y hasta agresiones por parte de sus vecinos, ya que ella y su familia les prohibieron la entrada a las tiendas para abastecerse de insumos.
“Es difícil porque pedí insumos para mi protección y no me los quisieron dar, y después de 12 días di positivo, después de que se dignaron a revisarme y ahora resulta de tengo que estar de nuevo en aislamiento y tener las precauciones más exageradas porque soy positiva, tengo incertidumbre por mi familia porque mi esposo es diabético e hipertenso, es una persona de alto riesgo”, señaló entre lágrimas.
González Villegas reprobó que nadie le haya mostrado empatía, “sufro discriminación en mi colonia antes de saber que era positiva ya se le había negado a mi familia entrar a las tiendas y vender insumos para su alimentación, la gente nos ve mal, he sufrido mucha discriminación, esto por hacer bien mi trabajo, por seguir los protocolos y por negarnos los insumos”.
Reprochó que en el hospital nadie le diera seguimiento, “me dicen que soy positivo, estoy devastada y preocupada por mi familia, los tres debemos estar en aislamiento y de por si no había salido por las agresiones y ahora no sabemos cómo vamos hacer para comer, después de todo esto que he vivido”.
Finalmente la afectada adelantó que actuará legal mente con el abogado Rodolfo Monsiváis, quien está realizando los trámites correspondientes y haciendo el papeleo jurídico para que se le restituya el daño que le han causado a ella y a su familia.