LOS TRES CASOS NUEVOS SON DE EXPOSICIÓN LOCAL.
San Luis Potosí, SLP.- El estado subió a 51 casos contagiados de COVID-19, tres casos nuevos se reportaron durante las últimas 24 horas, entre ellos un niño de cinco a nueve años, un hombre de 20 a 24 años y una mujer de 25 a 44 años de edad.
Con esta cifra ya son nueve casos de transmisión local, los nuevos casos, así se reportan al ser contacto de otro calificado de esta manera.
Ya se han efectuado 873 pruebas, descartando a 660, y manteniendo en estudio a 162.
Los nuevos casos también son de la capital, con ello son 45 originarios de aquí, dos de Soledad de Graciano Sánchez, uno en Aquismón y el fallecido de Ciudad Fernández.
Solo el 18 por ciento requirió la hospitalización, el 82 por ciento han sido ambulatorios.
El grupo de edad que sobresale en los contagiados son mayores de 25 años de edad. Con este menor confirmado, ya son tres niños en los grupos de edad de cinco a nueve años de edad positivos, los tres menores fueron contagios de otros positivos, además de un adolescente.
La secretaria de Salud, Mónica Rangel alertó de que la enfermedad será letal hasta en un siete por ciento, es decir, de cada 100 enfermos, siete morirán, afirmó que la enfermedad es más letal en América por los hábitos alimenticios, “Es más probable que haya muertes en América que en Europa”.
Con información de Planoinformativo.