En el Estado hay un nuevo caso de una paciente infectada con coronavirus/COVID-19, se trata de una mujer que presenta un cuadro de embarazo y fue identificado por la Facultad de Medicina de la UASLP, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Aseveró que este nuevo caso es relevante por el estatus que presenta la paciente de más de 30 años, la cual estará en monitoreo constante ya que se encuentra apenas en la semana 30 de gestación, además que con este nuevo caso ya suman 56 casos de personas con coronavirus en el estado.
Reiteró que hasta el momento se han presentado 970 personas sospechosas de tener COVID, casi mil, de las cuales 800 se han descartada y 115 permanecen en estudio, además que siguen cuatro defunciones.
HABRÍA DOS MIL 100 MUERTES POR CORONAVIRUS: SSE
La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez declaró que es importante con-tar con fosas listas para en entierro de personas que fallezcan por COVID-19, puesto que en el estado se estima que se pudieran presentar hasta 2 mil 100 muertes.
Así lo dijo luego de que el Ayuntamiento capitalino dio a conocer que está preparando diversas fosas como medida preventiva. “Ojala no las ocupemos y esa parte se quede ahí para otra situación y que no se tengan que llenar pero en estos momentos no estamos para pensar en situaciones no tan graves, habrá defunciones y tenemos que estar preparados”, sentenció.
Al respecto el titular del Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta aclaró que sólo se está prohibiendo velar los cuerpos pero no es necesario que se cremen, por lo que pueden ser enterrados pe-ro antes de las 12 horas de haber muerto.