SLP

FALTA DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA GENERA RÉCORD DE CONTAGIOS

INCAPACIDAD DE LOS CIUDADANOS DE PERMANECER EN SUS HOGARES ELEVÓ EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA.

MOVILIDAD DEJA SALDO DE 22 NUEVOS CONTAGIOS

La falta de responsabilidad civil de los potosinos y su rebeldía en contra de las disposiciones del Sector Salud empiezan a dar resultados y entre el 19 y el 24 de abril se registraron ya 22 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, que nada tienen que ver con viajes al extranjero. Es un hecho que se trata de contagios locales y la cifra establece un récord de infectados.

El incremento de movilidad, como se le denomina oficialmente al hecho de que los ciudadanos rompan la cuarentena y abandonen sus domicilios sin las debidas protecciones y en grupos familiares, aumentó 175 por ciento en la semana del 19 al 24 de abril, fecha en la que se anunció el inicio de la Fase 3 de la pandemia en el país.

PASEOS Y VISITAS FAMILIARES, PRINCIPALES DESTINOS

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, los lugares en donde se incrementó la movilidad en la capital potosina fueron parques y jardines, además de tiendas de conveniencia y farmacias.

Un dato a resaltar es la decisión de los ciudadanos de ignorar las disposiciones sanitarias, acudiendo a visitar a sus familiares a pesar de los riesgos que esto significa.

SIN PROTECCIÓN, ACUDEN A REALIZAR COMPRAS

Centros comerciales tanto del poniente como oriente de la ciudad, nuevamente fueron muy concurridos por la gente que acude a realizar sus compras de despensa o de lo más indispensable.

En diversas tiendas departamentales, las restricciones siguen siendo que solo dejan entrar a una persona a realizar sus compras, en otras pueden entrar dos personas, los obligan a utilizar gel antibacterial, y de preferencia les recomiendan hacer uso de cubrebocas, pero solo en algunas sucursales de un grupo comercial le toman la temperatura a los clientes, y si el termómetro marca más de 37 grados, no los dejan ingresar a este supermercado.

MERCADO DE ABASTOS TRATA DE APLICAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En el Centro de Abastos se sigue teniendo un buen número de consumidores y los locatarios han reforzado las medidas sanitarias como la sana distancia, cuentan con gel antibacterial que deben utilizar sus clientes antes de ingresar a sus negocios.

CENTRO HISTÓRICO, LO MENOS VISITADO

En cambio en el Centro Histórico este sábado se vio una menor afluencia de gente, lo que reportaban algunos de los empleados de diversas tiendas que se mantienen abiertas como parte de las actividades esenciales.

Con información de Emilia Monreal/Planoinformativo.

 

MÁS POPULARES

Arriba