SLP

TAZAS, PLAYERAS Y HASTA ESCAPULARIOS DEL SUBSECRETARIO HUGO LÓPEZ-GATELL

LA GATELLMANÍA LLEGA A SLP.

“YA ES HORA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBSECRETARIO HUGO LÓPEZ-GATELL, TENEMOS EL SOUVENIR PERFECTO DEL ROCKSTAR DE ESTA PANDEMIA”, ES LA FRASE CON LA QUE MERCADEAN ESTOS OBJETOS.

Tazas, playeras, figuras y hasta escapularios con la imagen del subsecretario de salud de nuestro país , el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, son los artículos más pedidos y comprados por quienes aseguran ser fans del trabajo que ha realizado este especialista en epidemiología.

Ya es hora de la conferencia de prensa del Subsecretario Hugo López-Gatell, tenemos el souvenir perfecto del rockstar de esta pandemia”, es la frase con la que mercadean estos objetos elaborados por algunos centros de impresión y diseño de la entidad, quienes aseguran que los pedidos han aumentado gracias a la fascinación que tiene la población por este servidor público.

Serigrafía, impresión por sublimación, termograbado y domming, son algunas de las técnicas que utiliza el diseñador gráfico, Gabriel Torres, quien trabaja y es dueño de un centro de impresión en el centro de la capital de San Luis Potosí, para así dar forma a estos singulares productos, los cuales realiza por pedidos especiales vía redes sociales y a puerta cerrada ya que, acata al pie de la letra las indicaciones dadas para esta contingencia.

“Para todo el club de fans tenemos un diseño para ustedes. Debido a la crisis sanitaria que nos aqueja, nos vimos en la necesidad de cerrar el local, entonces tuvimos que concebir nuevas ideas para salir adelante económicamente de este problema de salud, y nos dijimos ¿por qué no hacer playeras o tazas con la imagen del Dr. Gatell?”, reveló Gabriel Torres.

De igual forma talleres de serigrafía como Print Dynamo y Positivo Serigrafia, han sacado a la luz originales diseños en playeras para quienes gusten portar la noble imagen del Subsecretario de Salud. “#TeamLopez-Gatell”, “Quédate en casa, o Dr. Cop vendrá por ti”, es lo que se lee en las imágenes realizadas por estos serigrafistas.

“Mi padre me dice: Oye mijo y ahora con esto del coronavirus de seguro te aburres bien feo en el local verdad, y yo nomás me quedo pensativo y muestro mi creatividad en las playeras que elaboro con la técnica de serigrafía, las cuales han sido recibidas de manera muy positiva por la clientela que ya ha realizado algunos pedidos”, contó Positivo Serigrafía a El Sol de León.

Dr, Cop Agente Gatell” es una de las prendas que se ha convertido en todo un hit para los amantes del arte de la impresión, donde la clientela no sólo local, sino hasta nacional se ha mostrado más que interesada en adquirir este producto.

También la búsqueda intensiva por parte de los compradores, ha sido un punto de partida para las familias que se dedican a elaborar todo tipo de souvenirs o regalos personalizados, los cuales llevan a cabo la impresión en sublimación para ofrecer a su clientela lo que tanto busca.

“En este hogar creemos en López-Gatell, por favor quédate en casa”, son las leyendas que se imprimen en las tazas de cerámica que venden algunas tiendas de regalos, como el negocio “Tu sorpresa”, donde Karla Jiménez madre de familia y comerciante, pone a disposición su servicio de tazas personalizadas.

“El costo depende del diseño, y la calidad de la impresión, una imagen básica sin mucho color y complejidad tiene un costo de 50 pesos, pero si requiere envío aumentaría el costo. Ahora sí ha habido algunas personas que nos han solicitado la imagen de Gatell en tazas, pero también lo podemos hacer en cualquier tipo de superficie que soporte el proceso de impresión, y ahí el costo aumentaría”, señaló.

Asimismo el incremento del mercadeo de este tipo de souvenires ha sido constante en las típicas plataformas nacionales de venta en línea, donde estos productos tienen un costo variable. Las tazas cuestan entre los 120 y 200 pesos, las playeras tienen un precio de 200 a 340 pesos, las figuras coleccionables (Funkos) son de los artículos más altos en su costo ya que su venta está entre los 480 y 600 pesos, de la misma manera los particulares escapularios tienen un precio muy por encima de lo regular, donde se ha llegado a pagar hasta los 360 pesos por este “ítem religioso”.

Con información de Alejandra Ruiz/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba