- POCO DURÓ EL GUSTO A LOS USUARIOS PUESTO QUE YA LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS VUELVEN A DISPARARSE.
Luego de permanecer varias semanas el precio de gasolina a la baja, desde este fin de semana, el costo va registrando cifras al alza, ya que de estar en 12.90 y 13 pesos el litro, ahora se puede encontrar el precio entre los 15 y 16.25 pesos el litro en algunas estaciones en el caso de la Magna o Regular, mientras que, la Premium se llega a conseguir en 16.75 pesos el litro y el litro del diésel rebasa los 17 pesos.
Desde el pasado viernes, éste ligero aumento, se presentó a nivel nacional, donde en promedio se vende en 15.64 pesos el litro de la gasolina regular; 16.68 pesos de la Premium y 18.48 pesos el diésel. En contra parte, los precios del petróleo a nivel global continúan en ascenso, los precios de combustibles en México siguen muy bajos si se comparan con el de otros periodos.
Cabe señalar que, por la emergencia sanitaria, los precios de los combustibles disminuyeron considerablemente, porque el litro de la gasolina regular o Magna costaba entre12 y 13 pesos el litro, siendo el de mayor demanda por los consumidores.
Anteriormente, los precios de los combustibles en San Luis Potosí oscilaban en 18 pesos la Magna o Regular; y la Premium en algunas de las estaciones costaba hasta 20 pesos.