NARANJO, SLP.- Como parte de las estrategias de seguridad, implementadas para inhibir la comisión de hechos delictivos, se llevó a cabo la detención de tres personas en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga y ataque peligroso.
El primer hecho ocurrió por la tarde, cuando el cuerpo policiaco que patrullaba en calles de la colonia Obrera, se percataron de una camioneta marca Nissan tipo Frontier, color gris modelo 2006, la cual al notar la presencia policíaca, aceleró la velocidad, por ello procedieron a darle alcance y marcarle el alto.
Tras detener la marcha de la unidad, el presunto se echó a correr, cuando los elementos lograron darle alcance intento golpearlos con un tubo, al lograr someterlo y realizarle una inspección a sus pertenencias, le aseguraron una bolsa con 30 dosis de la droga sintética cristal, motivo que derivó a la detención de Luis M., de 34 años de edad.
Continuando con los patrullajes de vigilancia, en la colonia Obrera fue detenido un masculino, quien trató de evadir la presencia policíaca, por lo que procedieron a marcarle el alto. Tras inspeccionarlo, se le aseguraron 07 bolsas conteniendo un polvo granulado, con características a la droga sintética cristal, hecho por el cual fue detenido Jesús H., de 23 años de edad.
En la calle Jorge Pasquel esquina con 5 de mayo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Óscar G., de 23 años de edad, quien al ver la unidad policial mostró una actitud evasiva, al realizarle una inspección se le aseguraron 02 bolsas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con características de la marihuana.
Los presuntos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común.