PASA DE 5.93% A 6.26 POR CIENTO EN SIETE DÍAS; AYER, CINCO VÍCTIMAS.
En siete días, el índice de letalidad del COVID-19 en San Luis Potosí pasó de 5.93 a 6.26 por ciento de los casos de contagio positivo. Ayer, la Secretaría de Salud del gobierno estatal registró cinco víctimas, la mayor cantidad en una sola jornada, con lo que la cuenta llega a las 48 defunciones.
En la conferencia de prensa informativa diaria, la dependencia también contabilizó 39 nuevos casos, al 26 de mayo, con lo que el indicador llega a 767 registros.
Por lo que respecta a los municipios con mayor número de defunciones, el mayor índice de letalidad, incluso por encima del indicador estatal, lo tiene Soledad de Graciano Sánchez, que registra 8.9 por ciento. Le sigue Tamazunchale, con 6.5 por ciento. Por debajo de la marca estatal, se ubica la capital, con 4%.
La dependencia también reportó 24 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), quienes están en riesgo de morir. Además 69 personas ya recibieron alta sanitaria y mil 117 de sus contactos en seguimiento. Con las 39 personas positivas nuevas, el estado suma 767 contagios.
Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, precisó que, con las nuevas defunciones confirmadas la entidad acumula 48 víctimas mortales, 13 con residencia en la capital, equivalente al 27.08 por ciento del total.
Detalló que dos son mujeres y tres hombres, una de 45 a 49 años, residente de Xilitla, quien padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial; la segunda, de más de 65 años, habitante de la capital, quien padecía hipertensión y cáncer.
A su vez, los varones, uno de más de 65 años, habitante de la capital, quien padecía diabetes mellitus; uno de más de 65 años, originario de Soledad de Graciano Sánchez, quien estaba enfermo de artritis reumatoide; y uno de la misma edad, residente de la Ciudad de México, cuyo paciente padecía diabetes mellitus y enfermedad cardiovascular.
Con información de Rubén Pacheco / PULSO.