IBA A SEMBRAR. OCURRIÓ EN LA COMUNIDAD DE TENEXIO EN EL MUNICIPIO DE AXTLA DE TERRAZAS LOGRÓ DARLE MUERTE.
Campesinos de la localidad náhuatl de Tenexio en el municipio de Axtla de Terrazas en la huasteca potosina se llevaron el susto de su vida, ya que cuando se disponían a sembrar fueron atacados por una impresionante Boa Imperator de casi cuatro metros de longitud.
Esta especie no es venenosa pero utiliza el mismo sistema “constrictor” de la anaconda y es capaz de devorar a niños de hasta cinco años de edad.
La boa intentó dañar a un campesino, quien solicitó el apoyo de sus compañeros, hasta que lograron darle muerte.
Los indígenas tomaron la gráfica de la Boa y la compartieron en redes sociales, sin embargo ambientalistas y defensores de animales externaron su desacuerdo por el hecho.
Los campesinos fueron contundentes en su respuesta; “A ver señores ustedes no saben lo que es vivir en la sierra, tenemos que trabajar diariamente labrando la tierra y en donde te puedes encontrar cualquier cosas que atente contra tu vida, ya sea víboras, alacranes, arañas venenosas y demás, ya quiero verlos a ustedes ambientalistas abrazando un mahuaquite que puede devorar a uno de tus hijos”.
Axtla de Terrazas es conocido como el municipio de Las Garzas Blancas y se localiza en la zona sur de la Huasteca de San Luis Potosí con un clima tropical y población de la etnia náhuatl.
Con información de Felipe Cárdenas/El Sol de San Luis.