SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la protección de sus trabajadoras y trabajadores ante el Covid-19, se han intensificado los trabajos de seguridad sanitaria y medidas de protección ante la pandemia.
Ayer, lamentablemente, se registró el deceso del Policía Tercero, Daniel Garduño Hernández, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), quien además de encontrarse bajo tratamiento médico por una enfermedad crónica, resultó afectado por Covid-19; por ello, se han extremado precauciones tanto para sus compañeras y compañeros de labor, mediante los filtros al ingreso así como las pruebas rápidas aplicadas al personal.
Además, se tiene bajo observación médica especializada a los seis contactos de riesgo del oficial fallecido, a fin de detectar posibles contagios, situación de la que ya está a cargo la Secretaría de Salud del Estado.
Este hecho aunque deja una gran pérdida al interior de la SSPE, no amilana el trabajo que día a día mujeres y hombres realizan en todas las instalaciones de la Secretaría.
Es precisamente en las instalaciones del C-4, donde se realizan las reuniones diarias de seguridad con todos los titulares de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el titular del Ejecutivo, mismos que deben pasar por los filtros de seguridad sanitaria, al igual que todas y todos los trabajadores del lugar.
La SSPE reitera su compromiso para con las y los ciudadanos de la entidad, por lo que el trabajo no se detiene aunque se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las y los trabajadores de la misma.