Tamazunchale, S.L.P. – Desde temprana hora el presidente municipal de Tamazunchale, Toño Costa, realizó una visita a la delegación de Chapulhuacanito con la finalidad de hacer una supervisión al sistema de bombeo de agua de dicho lugar, el cual desde hace años presenta constante fallas repercutiendo así en el suministro del vital líquido a los pobladores.
Donde se contó con la presencia del titular del APAST, Ing. Arturo Aradillas Sánchez, donde a través de dicha dependencia se brinda un apoyo técnico al sistema de bombeo de Chapulhuacanito, el cual consiste en la supervisión del sistema eléctrico y mecánico.
Como resultado de dicha supervisión por parte del presidente Toño Costa, tomó la determinación de realizar la aprobación de una inversión para la adquisición de equipo más moderno, mismo que vendrá a mejorar la calidad del servicio para la delegación.
Al mismo tiempo que se brinde el mantenimiento al sistema eléctrico y mecánico de los equipos de bombeo, logrando con dichas mejoras el disminuir las fallas al igual que se podrá reducir el consumo de energía eléctrica, consiguiendo así, una atención integral al sistema de bombeo, misma que no había sido atendida de una manera eficiente por varios años.