CONDUSEF QUEDÓ EXCLUIDA DE RECIBIR CUALQUIER QUEJA DE AHORRADORES
Desde ahora, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -CNBV- asumió la responsabilidad de convertirse en la instancia a la que los ahorradores del Banco Ahorro Famsa de San Luis Potosí acudirán en caso de que presenten alguna queja por un procedimiento de liquidación incorrecto o cualesquiera situaciones legales que se generen.
En este caso, la Comisión Nacional bancaria verifica los casos donde es necesario verificar las inversiones que tenga cada ahorrador, los saldos en chequera y diversas cuestiones administrativas que pudieran desembocar en aspectos legales relacionados con los casos.
La instancia es la responsable de valorar cualquier situación de riesgo que pudiera comprometer los ahorros de los clientes, pero también es el organismo de toma de decisiones en caso de que la operación del banco pudiera generar algunas irregularidades que afecten directamente a los usuarios.
A partir de este jueves, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros -Condusef- quedó excluida de la responsabilidad de recibir cualquier expediente de queja que se relacione con la operación del banco de Famsa, puesto que se trata de una institución en proceso de extinción.
La CNBV desarrollará las actividades de respuesta legal a los términos de liquidación cuya rectoría correrá a cargo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario -IPAB-, la única instancia que resolverá el proceso de liquidación del banco.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.