La Máquina Cementera del Cruz Azul, parece que va en serio. Atrás están quedando los resultados adversos y las sorpresas en contra. Ahora parece que la suerte les comenzará a sonreír, y para muestra está el regreso que tuvieron, tras ir perdiendo el duelo ante Tigres. Un gol de Igor Lichnovsky, grandes atajadas de Andrés Gudiño y el tanto final de Julio César Domínguez pusieron a los celestes en la gran final de la Copa GNP por México, en la que ya esperan, al América o a Chivas.
El conjunto cementero comenzó ejerciendo un ligero dominio durante los primeros minutos, lo cual clarificaría con par de intentos de Jonathan Rodríguez. Lamentablemente para su suerte, una buena intervención de Nahuel Guzmán y la defensa evitarían el tanto ‘local’.
Por su parte, a pesar de no poseer del todo el balón, los felinos intentaron despertar por medio de André-pierre Gignac. El francés contaría con igual fortuna, ya que un primer disparo se iría por encima de la meta, y otro sería desviado de excelsa forma por Jesús Corona.
La balanza, finalmente se terminaría inclinando a favor de los norteños, pero sería debido a un grave error de la defensa, y a un cabezazo de Luis Quiñones quien le daría la ventaja a los suyos al 35′. El colombiano remató con mucha comodidad, aprovechando el endeble marcaje de la zaga.
Los pupilos de Robert Dante Siboldi intentarían hacer valer su superioridad para encontrar el empate, sin embargo, los intentos de Rodríguez y de Yoshimar Yotún, este último con un tiro libre quedarían solo en eso.
Para la parte complementaria los felinos dosificarían esfuerzos, y solo Leo Fernández aparecería al ataque, con un disparo de larga distancia por demás desviado. En contraparte, Yotún lograría aparecer en par de ocasiones en el área, pero sin éxito en sus remates.
Los cambios empezarían a aparecer para ambos bandos, y sin duda se convirtieron en factor para el empate celeste, ya que el ímpetu de Alexis Gutiérrez y de ‘Shaggy’ Martínez concretamente pondrían a los celestes a la puerta de la cabaña defendida por Guzmán.
Sería al 92′, cuando una falta sobre el exelemento del Morelia le daría un tiro libre al Cruz Azul. El envío fue peinado por Lichnovsky, y se incrustaría por el poste derecho del argentino. El empate estaba decretado, y sería cuestión de tiempo para que llegara la tanda de penales.
Las fallas de Milton Caraglio y Adrian Aldrete presagiaban lo peor para los celestes. Quiñones había errado, pero Gignac, Dueñas y Salcedo parecía evitaban un susto mayor.
Sin embargo, la confianza otorgada por Gudiño al atajar el disparo del colombiano, además del tiro posterior de Carioca mando un 3-3 a definirse en muerte súbita. Fue entonces donde el error de Pizarro le dejó la mesa puesta al Cata Domínguez para sellar el gol, y el pase del Cruz Azul a la final.
Ahora, una Máquina, que raya en la perfección, espera cerrar su participación en la Copa GNP por México, enfrentando en la gran final al América o a las Chivas.
Tanda de penales
Gignac: Gol. Remate potente por el centro de la portería
Caraglio: FALLÓ. Dispara con potencia, pero hace que se estrelle en el travesaño
Quiñones: FALLO. Atajada de Gudiño, quien se tira a su costado derecho
Gutiérrez: Gol. Zurdazo que se clava por el costado izquierdo de Guzmán
Dueñas: Gol. Disparo pegado al poste derecho.
Aldrete: FALLÓ. La manda muy pegada al poste izquierdo. La redonda termiona fuera del campo
Salcedo: Gol. La manda al poste izquierdo
Orbelín: Gol Manda el disparo al poste izquierdo del portero
Carioca: FALLÓ. Gudiño vuelve a atajar un disparo en dirección a su poste derecho.
Rodríguez: Gol El disparo va ligeramente cargado a su derecha.
MUERTE SÚBITA
Pizarro: FALLÓ. La manda muy elevada y se estrella en el travesaño
Domínguez: Gol. La manda cargada ligeramente al poste izquierdo del portero.