*El hoy occiso respondía en vida al nombre de Pedro Antonio Medellín Echavarría, mejor conocido como Periquin y era originario de Tamazunchale.
Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en un camino despoblado de terracería perteneciente al municipio Villa de Arista. El cadáver presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que agentes de todas las corporaciones policiales y militares se encuentran en la zona.
Según los primeros datos, el macabro hallazgo se realizó pasadas las 4 de la tarde, cuándo personas aledañas al lugar se percataron de la presencia de un cuerpo inerte, tirado boca arriba. Por lo que al acercarse visualizaron la presencia de abundante sangre que provenía de la cabeza.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales y militares, quienes arribaron al lugar de los hechos, descubriendo que el cuerpo presentaba un disparó por arma de fuego en la cabeza, por lo que acordonaron la zona en espera de peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes iniciarán con el levantamiento de evidencias o pistas, que ayuden a dar con el autor o autores del atroz crimen.
Por otra parte, personal del Servicio Medicó Legal trasladará el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley correspondiente, posteriormente estarán en espera que sea reclamado por sus familiares y den sepultura.
Hasta el momento se conoce que el hoy occiso respondía en vida al nombre Pedro Antonio Medellín Echavarría, originario de Ciudad Valles, quien había llegado a Villa de Arista, con la ilusión y ganas de trabajar en su consultorio médico, que estaba instalando en la zona centro del municipio.
Cabe mencionar que la crisis de inseguridad que se vive en el territorio potosino, ha sido minimizada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ya que aseguran que en San Luis Potosí, “Caminan tranquilos por las calles”.
FUENTE: CODIGO SAN LUIS.