La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que San Luis Potosí continuará con semáforo rojo las próximas dos semanas, debido a que continúan incrementándose los casos positivos de Covid-19 y las hospitalizaciones, por ello esta semana se abrirán las unidades centinela.
Lamentó que muchos de los casos que llegan en estado crítico a hospitalización sean personas adultas mayores que se estuvieron cuidando y en resguardo por cuatros meses, y que por la visita de los nietos se contagiaron.
Puntualizó que, debido a este incremento en la hospitalización, está semana se abrirán las unidades centinela, puesto que pese a la primera etapa de reconversión de los servicios de salud, se siguen saturando por el alto número de contagios que se han presentado en los últimos días.
“Necesitamos del apoyo de la sociedad porque mientras nos cuidemos y se sigan abriendo establecimientos de riesgo de contagios continuaran aumentando los casos positivos de coronavirus”, dijo la funcionaria.
Por su parte el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que las muestras diarias están incrementando, y tan sólo en el Laboratorio Estatal hay 450 resultados diarios, en los procesos en sus tres turnos.
“Estamos en una situación crítica, estamos teniendo todos los días la mayoría de casos, por eso es importante el trabajo en conjunto y sistemático para romper las cadenas de contagio, si se puede hacer con colaboración de la población”, aseguró.
Además, aclaro que la diferencia en números con el reporte de la Secretaria de Salud Federal es porque ellos reportan los lugares de residencia de las personas y en San Luis Potosí es por lugar de recurrencia.
SLP CONTINUARÁ EN SEMÁFORO ROJO DOS SEMANAS MÁS: SS
Por
Publicado en