El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, reconoció que es preocupante que en San Luis Potosí, se esté registrando un aumento en la participación de niñas y jovencitas en grupos pandilleriles principalmente en la Zona Metropolitana.
Explicó que sin duda es un tema delicado, pues las niñas no sólo forman parte de estos grupos juveniles, sino que se involucran en otras actividades delictivas, por lo que es necesario poner una mayor atención, no sólo por parte de la autoridad, sino de los propios padres de familia.
Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expuso que “es bastante, también de jóvenes, hacemos un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con ellos, que tengan más atención en lo que hacen sus hijos, sobre todo en su comportamiento”, acotó.
El jefe policiaco Jaime Pineda, señaló que el tema de las pandillas como la participación de menores de edad hombres y mujeres, es un tema delicado, pues “los fines de semana se incrementan bastante, hay colonias que ponemos mayor atención”, añadió.
El titular de la SSPE, Jime Pineda, consideró que para hacer frente, “están los patrullajes que se realizan con la Guardia Nacional, en coordinación también con las policías municipales tanto de San Luis como de Soledad no sólo para atender el tema, sino también las acciones de estos jóvenes”, indicó.
Pineda Artega, recordó que desde hace meses, se puso en marcha el operativo antipandilleril, que consiste en realizar patrullajes disuasivos a la actividad delictiva, éstos se implementan desde los días jueves para culminar los fines de semana. “Los trabajos disuasivos se implementan en los lugares y zonas específicas, donde mayormente se registran de acuerdo con los análisis tanto de información como de actividad delictiva”, finalizó.
ALARMANTE INCREMENTO DE NIÑAS Y JOVENCITAS EN PANDILLAS
Por
Publicado en