Continua una tendencia en la confirmación de casos, pide la Jurisdicción Sanitaria no bajar la guardia.
• Se registran 31 nuevos casos para llegar a un acumulado de 1546 y una nueva defunción para contar con 91 personas que han perdido la vida.
• Cubrebocas, distanciamiento y lavado de manos esenciales en la desaceleración de contagios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Óscar Jiménez Villalobos indicó que la huasteca sur está presentando una reducción considerable en la incidencia de contagios por COVID-19, en donde se establece una fase de contención de la pandemia, pero no deben abandonarse acciones preventivas.
Dijo que el presentar una desaceleración en la confirmación de casos, no significa que se deba bajar la guardia en las medidas preventivas sanitarias, más bien, afirmó que se debe de continuar con el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia y como complemento el uso de cubrebocas en lugares cerrados o espacios públicos.
Respecto a las estadísticas de contagios, informó que este día se agregan 31 nuevos casos para llegar a un acumulado de 1546 personas contagiadas, de igual manera comunicó sobre el registro de una nueva defunción para contabilizar 91 personas que han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.
En relación a la distribución de los nuevos casos para la Jurisdicción a su cargo, Jiménez Villalobos detalló que 20 pertenecen al municipio de Tamazunchale para tener un acumulado de 959, 1 para Matlapa que cuenta con 140, San Martín registra 2 nuevos y llega a 36 casos, Axtla y Xilitla registran 4 nuevos casos cada uno y tienen un acumulado de 167 y 207 respectivamente, en esta ocasión solo el municipio de Tampacán no presenta incremento y se mantiene con 37 personas confirmadas.
En cuanto a los fallecimientos, el doctor declaró que la huasteca sur presenta ya 91 personas que han perdido la batalla al nuevo coronavirus, por lo que reitero la importancia de reforzar el cuidado a personas con factores de riesgos, inmunosupresión y sobre todo a los adultos mayores, quienes son más vulnerables al SARS-CoV-2.
Por último, el funcionario de salud apuntó que no se ha llegado a un punto máximo de contagios, existe una tendencia ascendente de confirmación de casos, por lo tanto señaló que, es indispensable la solidaridad ciudadana en la aplicación de las medidas sanitaria y de distanciamiento social para poder reducir el riesgo de contagio de la enfermedad emergente.