Este día se confirmaron 4 nuevos casos, para llegar a 1,575 personas contagiadas, y se mantiene en 95 lamentables decesos.
• Solicitar atención médica oportuna en personas vulnerables, reduce el riesgo de complicaciones en su salud.
• La región supera las mil personas con un alta sanitaria.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Óscar Jiménez Villalobos, indicó que se reactivo la estrategia de búsqueda intencionada de personas con síntomas relacionados a COVID-19, con el fin de detectar oportunamente casos sospechosos en los municipios a su cargo.
Lo anterior en razón de que se ha visto reflejada una disminución importante en la demanda de consultas y valoración médica, por lo tanto comentó que, se establece una coordinación con las instituciones de salud del sector y los ayuntamientos en el sondeo de la población que presenten males respiratorios.
Explicó que es necesario que las personas vulnerables acudan a una valoración adecuada oportunamente, así mismo si presentan algún signo de riesgo, evitar el rechazo a ser hospitalizados, afirmó que quienes cuentan con morbilidades o son mayores de 60 años se ve más comprometida su salud que puede culminar en lamentables desenlaces.
Por ello exhortó a la población a acatar las indicaciones del sector salud, como continuar con las medidas sanitarias como lo es el lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas en lugares concurridos o espacios públicos y sobre todo la protección de los grupos de riesgo y mayores de edad.
Jiménez Villalobos destacó que de los 1, 575 casos acumulados en la huasteca sur, más de mil personas han alcanzado un alta total sanitaria, y han regresado a sus actividades habituales bajo las mismas medidas de protección como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Para concluir, el funcionario invitó a la población a reforzar las medidas sanitarias, reducir la movilidad, proteger a los grupos de riesgo, ya que estas acciones son de gran importancia en la mitigación de contagios, evitando la dispersión acelerada del virus SARS-CoV-2.