– “San Luis y México exigen seriedad y compromisos” afirma el legislador panista.
“México espera que de la reunión que se llevará a cabo en San Luis Potosí salgan soluciones a los gravísimos problemas que están lastimando a millones de familias, no queremos aquí una Mañanera grandota donde el presidente recite otro de sus monólogos a interlocutores que no lo controvienen”, afirmó el Senador Marco A. Gama Basarte.
Ante el inicio de los trabajos de la Conago y la séptima visita de AMLO a territorio Potosino sostuvo, el Senador panista dijo “ya no hay tiempo que perder. San Luis Potosí y México exigen compromisos”.
Gama Basarte señaló que la CONAGO es un instrumento de deliberación democrática que debe ser aprovechado para discutir los temas que verdaderamente le importan a México, como la presentación inmediata de un Plan Nacional de Rescate Económico ante la depresión económica que está destruyendo el sistema productivo, aniquilando a las empresas, desapareciendo el empleo y empobreciendo a millones de mexicanos que no tienen lo más indispensable para mantener a sus familias.
Dijo que también sería deseable que el presidente López Obrador rinda un informe a la nación de las causas del fracaso de su política de seguridad que acumula, según cifras oficiales, casi 60 mil homicidios dolosos y más de 1,500 feminicidios en lo que va del sexenio. “El ejemplo perfecto es el San Luis Potosí azotado por una violencia que todos los días llena de cadáveres las calles y de víctimas los hogares, sin que hasta ahora se haya reconocido el tamaño del problema y mucho menos se haya presentado alguna propuesta algo para resolverlo”, agregó.
Mencionó que otro de los temas que deben abordarse de forma prioritaria por el titular del Ejecutivo Federal en San Luis Potosí son las muy frecuentes denuncias del personal de la salud que se ha quejado de falta de equipo y el debido pago de sus servicios, además de las denuncias por falta de instalaciones médicas adecuadas, tal como ha quedado expuesto en el caso del Hospital de Rioverde, el cual después de largos años ni siquiera se ha terminado y a pesar de ello está atendiendo a pacientes enfermos de COVID.
“Creo que el presidente no debe olvidar que los potosinos somos gente trabajadora, digna y pensante, y que después de siete visitas a territorio potosino, lo que estarán esperando ya no son refranes u ocurrencias, sino compromisos concretos que le den respuestas a un estado lastimado por la crisis económica, la violencia y la pandemia”, indicó.
De igual forma Gama Basarte precisó que sería verdaderamente lamentable que el papel del gobernador Carreras se reduzca al de simple coordinador de eventos por lo que esperamos que eleve la voz y defienda las necesidades de los potosinos.
Por último elSenador panista reiteró que si no se platean los temas fundamentales, se desaprovechará la oportunidad de exigir a López Obrador que se pronuncie sobre ellos y tristemente, la CONAGO terminaría siendo un foro para el lucimiento personal del presidente.