HABITANTES DE LOCALIDADES RURALES QUE NO CUENTAN CON EL SUMINISTRO DE AGUA, ACUSARON AL TESORERO DE TANLAJÁS, SERVANDO CRUZ MARTÍNEZ
Ciudad Valles, SLP- .- Habitantes de localidades rurales que no cuentan con el suministro de agua, acusaron al tesorero de Tanlajás, Servando Cruz Martínez de disfrutar de su balneario, mientras reduce para el resto el suministro de agua.
Según los vecinos del balneario llamado “Ángeles”, que forma parte de una finca localizada rumbo al ejido Barrancon hace uso de agua de manera gratuita.
Los denunciantes señalaron que tiene conocimiento de la situación el alcalde Raul Rivera Olvera, pero no muestra interés en la situación pues incluso él no vive en la cabecera municipal, sino que tiene sus propiedad en la localidad de Quelabitad, que colinda con el ejido Las Armas.
Los afectados piden agua, en plena pandemia del COVID-19 sufren desabasto del vital elemento para sus necesidades básicas. Exigen una investigación por parte de la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, también buscaran la manera de hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que intervenga en el problema.
Tanlajas, tiene un porcentaje importante de población indígena, por lo que consideran que son marginados por las autoridades municipales que no les otorgan el suministro de agua, incluso hay denuncias que habitantes de una comunidad, se vieron obligados a utilizar agua de una presa sucia por la falta de agua potable.
Con información de José Luis Martinez/El Sol de San Luis.