LA PRETENSIÓN DE RESCATAR A “NUEVA ALIANZA”, AHORA COMO GRUPO SOCIAL PROMOTOR DE MÉXICO SE QUEDA SIN REGISTRO.
LA DECISIÓN ESTUVO BASADA EN LA ALTA PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE).
CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no le regala registros a nadie, señaló antes Córdova Vianello, durante la sesión en la que podrían ser aprobados nuevos partidos políticos.
“Grupo Social Promotor de México” ha sido ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Acompañé el proyecto de resolución de la Comisión de Prerrogativas del INE en el que se propuso negar el registro como partido político nacional a la organización Grupo Promotor Social de México”, escribió Lorenzo Córdova Vianell, consejo presidente del INE, luego de la votación.
El Consejo General del INE negó el registro como partido político a Grupo Social Promotor Social de México por siete votos a favor y cuatro en contra.
La decisión estuvo basada en la alta participación de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus trabajos para convertirse en fuerza política.
De las 289 asambleas distritales que organizaron, 253 fueron presididas por afiliados al SNTE, de acuerdo con el dictamen votado por los consejeros.
Además, de los mil 733 delegados que participaron en la Asamblea Nacional Constitutiva de la organización, mil 352 forma parte del sindicato
Además, de las 978 personas que ocuparon la dirigencia transitoria de la organización, 343 también estaban afiliadas a esa organización sindical.
En cuanto a las afiliaciones, de las 188 mil 567 registradas vía aplicación móvil, 119 mil 197 fueron recabadas por afiliados al SNTE.
Además, de los 33.9 millones de pesos recibidos en calidad de aportaciones, 19.2 millones fueron aportados por afiliados al sindicato.
Con información de El Heraldo de México.