La violencia de género se ha convertido en problema cultural en las nuevas generaciones, que va en aumento y requiere de acciones preventivas y de orientación.
Por esta razón elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, se reunieron para dialogar con autoridades y vecinos de la comunidad de Santiago Centro con la finalidad de disminuir los casos de violencia hacia la mujer, e incluso violencia contra niños y adultos mayores.
Para el presidente municipal Toño Costa, es de gran interés el integrar este tema en la agenda de actividades con el departamento de Policía Municipal, y llevar el mensaje hasta los poblados más alejados del municipio.
En la reunión se expresaron diferentes casos de violencia por lo que al concluir se llegó a un acuerdo de dar continuidad a los afectados además solicitar recorridos en patrullas frecuentemente.
Dicha reunión se realizó este 24 de septiembre donde los presentes agradecieron a los elementos por el interés de intensificar la prevención de violencia contra la mujer, así como la cercanía el cual resultó la confianza con la ciudadanía y el respaldo hacia las autoridades en turno.