IMPRIMIRÁ UNA NUEVA FUERZA PARA UN PLAN DE SALUD
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se renovará e imprimirá una nueva fuerza para la estrategia de salud en contra del Covid, con visitas domiciliarias para detectar contagios, como lo hace el Gobierno de la Ciudad de México.
“Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos, a quienes puedan estar contagiados, y convencerlos de que vayan a los hospitales; [es] renovar la estrategia, imprimirle además una nueva fuerza y dinámica.
“En vez de decir: ´Vamos bajando´, y confiarnos, no, una nueva etapa de mucho más atención en lo domiciliario, las visitas a las casas que se hacen en la mayoría de los estados, aquí en la Ciudad de México es el mejor modelo de atención preventiva, pero se hace en Chiapas y otras partes”, dijo.
El Gobierno capitalino, refirió, proporciona orientación a las personas sobre el Covid-19 y brinda información sobre cómo protegerse, dónde hacerse una prueba y el servicio telefónico de Locatel aplica cuestionarios para identificar a personas con síntomas de la enfermedad.
El personal de Participación Ciudadana les orientará para que reciban la llamada de un médico y, se les incorpora al programa Hogares Responsables y Protegidos; de ser necesario, se le aplica una prueba PCR para identificar e ir disminuyendo los contagios.
Hugo López-Gatell, dijo que dentro del plan hay tácticas que van cambiando de acuerdo con el flujo de la epidemia.
Con información de El Universal.