SLP

CON MÁS CASOS ACTIVOS, EL ESTADO VUELVE AL NARANJA.

* SE CONFIRMA RETROCESO; LA ENTIDAD REBASA 27 MIL CONTAGIOS

La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que San Luis Potosí retrocedió en el semáforo sanitario del COVID-19, volviendo del color amarillo al naranja, de riesgo alto de contagio, que regirá entre el lunes 26 de octubre al 9 de noviembre próximos.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la SS federal dio a conocer que la entidad potosina fue una de las cinco entidades que retrocedieron del color amarillo al naranja, es decir del riesgo moderado al alto.

La conferencia de prensa de ayer confirmó lo que autoridades locales habían venido adelantando en días recientes: que el nivel de contagios en la entidad venía subiendo de manera constante desde inicios de mes, lo que fue achacado al desacato de varios sectores de la sociedad de las restricciones que imponía el semáforo amarillo.

El retroceso en el semáforo sanitario traerá de nuevo el endurecimiento de las restricciones sanitarias para eventos sociales y recreativos.

El empeoramiento de la situación sanitaria en San Luis no sólo se refleja en el paso atrás del semáforo del COVID, sino en las propias estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

A principios de mes, el estado registraba 908 casos activos de COVID, es decir, las personas contagiadas que son capaces de expandir la enfermedad. Hasta ayer, el número se disparó a mil 316, un alza del 45 por ciento.

A su vez, esta alza se refleja en una tasa de casos por cada cien mil habitantes de 45.92, lo que implica un incremento de 14.2 puntos en 23 días.

Y en medio de este escenario, las cifras de contagios acumulados de San Luis que ofrece la Secretaría de Salud federal rebasó ayer otra marca: llegó a 27 mil 111 casos.

Con información de Jaime Hernández / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba