INTERNACIONAL

NADA PARA NADIE TODAVÍA EN ESTADOS UNIDOS.

* A PESAR DE QUE BIDEN SACÓ AMPLIA VENTAJA AL INICIO DEL CONTEO, AL AVANZAR LA NOCHE TRUMP EMPAREJÓ.

Austin, Texas.- El presidente de EU, Donald Trump, ganó las elecciones a la Casa Blanca en el estado clave de Texas, según las proyecciones de la NBC y Fox News.

Con los 38 delegados de Texas en el Colegio Electoral, Trump acortó por un momento la ventaja de su rival, Joe Biden.

Hasta las primeras horas de este miércoles, el candidato demócrata aventajaba al presidente estadounidense, Donald Trump, por 238 delegados a 213 en el Colegio Electoral.

Trump se impuso con un 52,2 % de los votos, frente al 46,4 % que logró Joe Biden, en una de las distancias más cortas alcanzadas entre los candidatos a la Presidencia de ambos partidos en las últimas décadas.

En 2019, Donald Trump se llevó el triunfo en el estado sureño con nueve puntos porcentuales de ventaja.

La posibilidad de que Biden se alzara con la victoria levantó las expectativas entre los demócratas del estado sureño, ya que el último candidato liberal en hacerlo fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) hace casi medio siglo.

TRUMP DA LA VUELTA EN FLORIDA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dar la sorpresa este martes al voltear las encuestas y, según las proyecciones de los medios, lograr una valiosa victoria en Florida que le abre la puerta a la reelección.

Después de una jornada histórica, con más de 9 millones de votos anticipados y por correo en Florida, Trump repitió este martes el triunfo que obtuvo en 2016 ante la demócrata Hillary Clinton, esta vez enfrentando a Joe Biden, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) .

Los principales medios del país anunciaron la victoria de Trump con 3,4 puntos porcentuales de ventaja sobre el demócrata, cuando se había escrutado el 96 % de los votos.

Los flojos resultados de Biden en el condado de Miami-Dade, de mayoría demócrata, pero con una gran población de cubanos, que en su mayoría optaban por Trump en los sondeos, presagiaron temprano una derrota del exvicepresidente, que se hizo realidad cuando comenzaron a escrutar los condados del norte, más afines con Donald Trump.

Se espera que el resultado de las elecciones sea ajustado y pase por los mismos tres estados que dieron la Casa Blanca a Trump por un margen muy estrecho en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el recuento podría tardar aún días.

Con información de Agencia EFE.

MÁS POPULARES

Arriba