En el barrio Las Lomas, en la cabecera municipal de Ciudad Valles, un hombre, identificado como Mario N., cuya edad fluctuaba entre los 40 y 45 años, fue ejecutado a balazos en plena vía pública, recibió varias heridas.
Aunque acudió personal paramédico al lugar, cuando llegaron nada podían hacer por salvarle la existencia; había fallecido.
Ya se iniciaron las investigaciones del caso.
Fue en la calle Reforma, entre Toltecas e Ignacio Allende, en el barrio Las Lomas, donde se reportaba que un hombre había sido baleado por unos tipos quienes habían llegado y habían ido a bordo de un vehículo.
Se requería de inmediato el apoyo de personal paramédico, pues la víctima se encontraba bastante mal.
Los socorristas llegaron poco después y fueron a donde se encontraba el cuerpo.
Al revisarlo ya no encontraron signos vitales positivos; había fallecido, presentaba varios orificios producidos, al parecer, por proyectiles de arma de fuego.
Se llamó a la Policía de Investigaciones, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, quienes se presentaron poco después para el procesamiento del lugar y buscar los probables indicios de evidencia.
El cadáver de la infortunada víctima quedó justo a un lado de una camioneta Ford, tipo pick-up, blanca, de la línea Ranger, doble cabina y tenía anuncio de “se vende”.
Las primeras investigaciones indican que el ahora occiso tenía su domicilio en la calle Comonfort, en el mismo barrio donde sucedieron los hechos. Al momento de su ejecución vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra.