El Comité Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional anunció su rechazo total a la alianza con el Partido Verde a nivel local para las elecciones del 6 de junio de 2021, pero sí pretende participar en coalición con el Partido del Trabajo, como lo hizo en la elección presidencial de hace 3 años.
Morena informó que si el dirigente nacional, Mario Delgado, negocia algo con el Verde “sólo podrá hacerlo para las candidaturas a diputado federal, porque aquí en San Luis Potosí las decisiones son de jurisdicción local”.
Por lo tanto, dijo, no hay acuerdo para establecer una alianza en la candidatura a gobernador, donde el Partido Verde ya postuló a José Ricardo Gallardo Cardona como el único aspirante a la gubernatura por ese Instituto Político.
El MORENA, por voz de su presidente local Sergio Serrano Soriano y diversos representantes, anunció que postulará un candidato propio a la gubernatura y respetará los términos de la contienda interna, en la que participan varios perfiles, incluyendo el de la secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, para el caso de que la competencia se diera entre mujeres.
Sergio Serrano explicó que en San Luis Potosí, el Partido Verde ha tenido un desempeño lamentable, por lo que la mayor parte de la militancia de Morena dice “Nada con el Verde”.
Con información de Martín Rodríguez / PulsoSLP.