• Con medidas y protocolos sanitarios acordes a la pandemia , en esta primera jornada fueron intervenidos 6 pacientes, a los cuales se les brinda una mejor calidad de vida.
• Reformando el esquema de atención, se prevé programar cada semana un número reducido de pacientes, reduciendo riesgos de contagio por COVID-19.
• El nosocomio tiene una meta a lograr operar a 90 huastecos con este padecimiento ocular.
Bajo estrictas medidas sanitarias y respetando todos los protocolos para evitar riesgos de contagio por COVID-19 en el paciente y el personal de salud, el Hospital General de Ciudad Valles reactivó el programa de cirugías de cataratas.
Lo anterior fue informado por el director del nosocomio, Christian Alemán Muñiz, quien dijo que con base a estas normas sanitarias 6 habitantes de la huasteca potosina tienen una nueva oportunidad para gozar de una buena vista y mejorar su calidad de vida.
Indicó que de acuerdo al nuevo esquema y basado a las indicaciones ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el programa de las operaciones se llevará a cabo de una jornada por semana, teniendo como promedio intervenir a 6 pacientes en cada una, teniendo una meta a lograr de 90 operaciones.
Comentó que dichas jornadas son realizadas por el Cirujano Oftalmólogo Edgar Armando Reyna Luevano y un equipo de personal de salud, quienes forman parte de los Servicios de Salud en el estado.
Alemán Muñiz señaló que estas acciones trascendentes en salud pública deben ser reactivadas de forma paulatina, sin dejar pasar todos los protocolos necesarios que brinde la seguridad al paciente y al personal de salud, de un nulo riesgo de contagio a COVID-19.
Destacó que el reinicio de estas actividades obedece al interés de la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez por continuar brindando a la población el apoyo para su bienestar y mejore su calidad de vida.