Así como desde el primer día de campaña hasta esta última semana de mayo, el candidato a diputado local por el PAN-MC, Rolando Hervert Lara, continúa privilegiando las visitas domiciliarias, donde palpa de manera más directa cada una de las necesidades de las personas y así se compromete en resolverlos creando una agenda legislativa y de gestión social que impacte y mejore a la huasteca sur.
Ayer recorrió, desde el amanecer hasta el anochecer, las comunidades de El Hulero, Las Mesas, Xochicuautla, El Cedral y Chiconamel, pertenecientes al municipio de Tampacán.
En esas localidades escuchó las enormes necesidades en tema de salud, donde le manifestaron al candidato, que ellos sufren doblemente cuando se enferman, porque en los centros de salud a veces no hay médicos ni medicinas, teniendo que recurrir ellos a préstamos o a ventas de sus pertenencias para poder acudir a un consultorio médico privado.
Rolando les pidió su confianza y les dijo “la salud es uno de mis compromisos más fuertes, aquí en Tampacán voy a gestionar dos clínicas ambulatorias, una en Huexco y otra en otro lugar, ya sea Miraflores, La Mata, o donde ustedes digan, porque no se vale que ustedes aquí en mi querido Tampacán sigan sufriendo con la falta de medicamentos y de médicos, estoy seguro que vamos a cambiar este destino, con la ayuda de todos ustedes, vamos a lograr ese cambio que en 6 años no les han dado”.
Con los jóvenes y las mujeres se comprometió ayudarlos a la gestión de proyectos productivos, que estén relacionados con su oficio, con el campo y con la ganadería.
Referente a la creación de empresas agroindustriales para aprovechar las frutas como el litche, naranja, ciruela, mango, entre otras frutas, se comprometió en gestionar los recursos para que grupos de personas o familias tengan su propia empresa de producción y comercialización, para que de esta forma le den valor agregado a sus productos y puedan venderlos en un precio más redituable.
Por último, expresó “vamos muy bien en todo el distrito local XV, pero les voy a pedir que no bajemos la guardia, sino que continuemos invitando a más personas a este proyecto, que no es mío, es de todos ustedes, porque yo no vivo de la política, yo vengo a servirles a ustedes, yo estaré de aquí hasta el 2021, trabajando como su próximo diputado local, para sacar adelante a Tampacán, Matlapa, San Martín y Tamazunchale”.