EL LEGISLADOR DEL PRI SEÑALA QUE NO SE VEN POR NINGUNA PARTE LOS BENEFICIOS DE LOS RECORTES PRESUPUESTALES.
Es lamentable que desde el Gobierno Federal no exista una visión de Estado para hacer frente a los graves problemas que se viven en el país y, estén optando por recurrir a los recortes a los fideicomisos y en los presupuestos a los estados y municipios, señlaló el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que “es inconcebible que después de haber eliminado los 108 fideicomisos que había en el país que atendían rubros muy importantes, como son: la comprar las vacunas, para la educación, para fomento al deporte que se hayan apropiado de todo ese recurso, también se recorten los presupuestos a los estados y municipios”.
“¿Qué hacen con todo este dinero que están obteniendo con los recortes?”, se preguntó y expuso que “lamentablemente no se ve reflejado en la generación de inversiones, en la generación de empleos, ni para mejor el sistema de salud, ni en un mejor sistema educativo, ni en reforzar la seguridad pública en el país”.
Indicó que “es inaceptable que estén vaciando las arcas del país sin ningún objetivo; es lamentable que no exista una visión de Estado y que se esté tirando el dinero de los mexicanos”.
“No podemos aceptar que se desperdicie ni se tire todo este dinero, y que los estados y municipios dejen de recibir recursos económicos para atender las necesidades de la gente, porque, no van a tener dinero para obras públicas”, finalizó.
Con información de Raymundo Rocha/El Sol de San Luis.