EL SECRETARIO DE GOBIERNO ACLARÓ QUE EL MANDATARIO POTOSINO ESTUVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES (CONAGO).
MANOS FUERA DEL PROCESO ELECTORAL 2021.
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López no tiene en su agenda ninguna reunión con algún personaje político; tiene las manos fuera del proceso electoral del próximo año.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien expuso que la visita y las reuniones que el mandatario sostuvo en Ciudad de México fueron en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El funcionario estatal confirmó que Juan Manuel Carreras mantuvo un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y algunos otros gobernadores, como parte de los eventos de la Conago.
Sin embargo sentenció que “es falso que se haya reunido con el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado como publicaron indebidamente algunos medios nacionales”.
No sabemos de dónde salió esa información, “pues el pasado viernes, día en que se consignó que había tenido la reunión con el líder nacional de Morena, el gobernador estuvo en San Luis Potosí, donde atendió varios eventos públicos”.
El encargado de la política interna en el estado opinó que, “con esto queda descartado que Gobierno del Estado esté metiendo las manos en el proceso electoral 2021”.
Interrogado sobre una supuesta alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y MORENA en San Luis Potosí, el funcionario estatal respondió con ironía, “la única alianza que existe y tengo entendido es la que tiene el PRI con el PAN, el PRD y el Partido Conciencia Popular”.
Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.