Todo el andamiaje legislativo que se ha trabajado en las cámaras federales para que las mujeres tengan protección en la ley ha resultado insuficiente por falta de voluntad política desde el Estado, denunció en la tribuna de San Lázaro la diputada potosina Guadalupe Almaguer Pardo.
“No ha sido suficiente. No son suficientes las 2 mil 858 mujeres asesinadas en violencia feminicida de enero a septiembre en este país, en este país en donde nos insisten que el discurso sobre la “Cuarta Transformación” cambiará de facto, automáticamente, la vida de las mujeres, las niñas y las adolescentes en México.
“Nada más falso, señores de la “Cuarta Transformación” y su mayoría artificial, ¿en qué país vivimos en donde hay una confusión entre homicidio doloso y feminicidio? ¿en dónde estamos?”, expuso.
Almaguer Pardo puso en duda que haya transformación en el país. “Lo que hay son amenazas, hostigamiento, tortura y asesinato político, y el ejemplo es nuestra compañera Floricel, presidenta municipal de Jamapa, del estado de Veracruz”.
Con información de PulsoSLP.