REAPERTURA DE ESCUELAS, SÓLO HASTA QUE AUTORIDADES SANITARIAS LO DETERMINEN, DICE EL TITULAR DE LA SEGE
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) no tiene una fecha definida para el regreso a las clases presenciales, decisión que la dependencia deja en manos de las autoridades de Salud, que son las que definen el color del semáforo sanitario que aplica en el estado cada 15 días.
En entrevista, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, dijo que “para la actividad presencial en las escuelas, nuestro sector se ha venido rigiendo conforme lo que dicta la autoridad sanitaria, ya que la semaforización existente nos indica cuál es la evolución y el comportamiento de la pandemia y esto puede ser distinto de una entidad federativa a otra”.
En Jalisco, la administración del gobernador Enrique Alfaro planteó el miércoles pasado implementar un “regreso opcional” o voluntario a las aulas para el 25 de enero del 2021.
En los salones se permitirá un aforo del 50 por ciento de la capacidad normal, pero las madres y padres de familia que no se sientan seguros de enviar a sus hijos de vuelta a la escuela, podrán seguir con las clases presenciales.
La vuelta a las aulas implicaría, en aquel estado, una inversión de 140 millones de pesos para la compra de gel antibacterial, termómetros, jabón, oxímetros y cubrebocas, de acuerdo con datos del diario digital Infobae.
“En San Luis Potosí tomamos muy en consideración las indicaciones que nos dicte la autoridad competente en materia de salud y, por ahora, estamos claros que el regreso a clases será cuando el semáforo y las recomendaciones del Sector Salud lo determinen”, concluyó Ramírez Díaz.
Con información de Leonel Mora / PULSO.