Se prevé que en la alianza por las diputaciones federales con el PRI y el PAN, las candidaturas se distribuyan de forma equitativa en lo general y no por estado, dijo Arturo Prida Romero, delegado político en San Luis Potosí del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Explicó que la distribución de los distritos federales se sustentará en una negociación entre las dirigencias nacionales, con el peso específico en cada entidad. “Más allá de a qué partido le toca cada distrito, la selección de los candidatos deberá de ser los mejores perfiles”, dijo.
Prida Romero agregó que la selección de las y los aspirantes a los cargos de elección popular, debe ser equitativa, no necesariamente por cada estado, sino en el total, es decir, de alrededor de 150.
Planteó que falta determinar la forma de distribución de los 7 distritos de San Luis Potosí entre los tres partidos y de los otros estados, cuya competencia le corresponderá a la mesa nacional entre los Comités Ejecutivos Nacionales.
“Parece que nos van a convocar al Consejo Nacional del PRD, para el próximo fin de semana para hacer lo propio: aprobar el ir en coalición con PRI-PAN y todos los que se sumen, exceptuando Morena (para las diputaciones federales)”, externó.
Con información de Rubén Pacheco / PULSO.