Estamos próximos a terminar un año muy difícil para todos en el mundo entero, pero es preciso brindar un VALIOSO HOMENAJE a todos los compañeros de la Seguridad que fueron Víctimas de la Pandemia que azotó durante casi todo el año, esos valientes que día a día salieron de sus casas y dejaron a sus familias para cumplir con su deber de servir a sociedad, de brindar seguridad a personas, que de algún modo salieron perdiendo su batalla ante la Pandemia.
Esos compañeros de que arriesgaron todo, aun su propia vida porque los demás estuviéramos bien, aquellos que también pensaron en llevar el sustento a su casas y familias sin importar su propia vida, por necesidad y por amor a su trabajo, por vocación o simple y sencillamente no tenían otra alternativa.
Ellos ya no están con nosotros, se fueron a rendir su último pase de lista ante el creador, un servicio junto a dios quien desde ahora siempre los protegerá.
A todos ellos MI GRAN RECONOCIMIENTO en especial a mis compañeros de Seguridad Penitenciaria en el Estado de San Luis Potosí, con quienes tuve y tengo el honor de trabajar durante todo el tiempo, más que compañeros fuimos una familia, quienes lucharon contra injusticias y cumplieron siempre su Servicio en cualquier Centro Penitenciario del Estado.
“Un Homenaje más que merecido” para cada uno de ellos, quienes siempre se desempeñaron con HONOR LEALTAD Y DISCIPLINA.
Estoy seguro que la sociedad puede estar segura que siempre fueron bien cuidados por mis compañeros, sus familias pueden estar bien orgullosas de ellos pues cumplieron como lo profesionales que fueron.
DESCANSEN EN PAZ, los vamos a extrañar.
Por otro lado, el reto de la Seguridad dentro de los Centro Penitenciarios en estos tiempos, se torna cada vez más difícil, por el encierro que hay con la pandemia, estando restringido el acceso a la mayoría de los familiares que comúnmente visitan a las personas privadas de su libertad, siendo estos su único contacto con la Sociedad que en mucho coadyuvará en obtener una verdadera Reintegración a una vida digna y es ahí donde se hace “más difícil el trato, la convivencia y la tranquilidad” de los Centros, quedando en manos de los Elementos de Seguridad Penitenciaria quienes están obligados a mantener una paz dentro y fuera de los Centros, exponiendo su integridad para que ellos estén bien, para que sus familias estén tranquilos y puedan convivir con ellos.
Es por eso que también brindo este MERECIDO HOMENAJE a todos los que seguimos cumpliendo con la labor de la Seguridad a unas estas fechas, esperando una vez que pasen, poder estar tranquilos y en paz con nuestras familias.
A todos USTEDES COMPAÑEROS CUSTODIOS de san Luis potosí, MI MÁS GRANDE RECONOCIMIENTO, deseando que pasen una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO rogando a Dios nos proteja y nos valla mejor.
“En hora buena”
GRACIAS.
MTRO. ARTURO CRUZ ANDRADE.