Uno de los lugares de una belleza natural y de esparcimiento en la cabecera municipal de Tamazunchale, es sin duda la playa de Tamarindos, que durante años fue el lugar preferido de recreación.
Sin embargo, el surgimiento de otros parajes en el municipio y aunado a la falta de organización y motivación por parte de autoridades y vecinos de la Colonia Tamarindos este espacio se abandonó, pero el 20 de octubre del año en curso un grupo de entusiastas vecinos, hicieron la invitación al departamento de Desarrollo Económico dependiente de la administración pública municipal que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina, para participar en esta iniciativa.
Los trabajos se iniciaron después de constituir legalmente un comité, con la aportación de faenas y cooperaciones de los propios vecinos y con el apoyo del municipio a través del departamento de obras públicas quien les facilitó una máquina para el movimiento del material y habilitar los espacios entre ellos un estacionamiento, área de palapas, andador y un espacio para los locales comerciales y áreas verdes.
Los objetivos de este proyecto son muy claros, fundamentalmente es rescatar la Playa Tamarindos como un espacio para el esparcimiento familiar y el cuidado del medio ambiente, hacer un turismo sustentable y que genere ingresos económicos a los pequeños empresarios que integran esta gran iniciativa.
Se pretende también, reforestar el espacio, hacer un andador, construir un muelle o embarcadero y habilitar una trajinera para semana santa que ofrezca paseos a los visitantes, se construirá una cancha de fútbol playero, se introducirán kayaks entre otras actividades.
El Gobierno Municipal que preside Toño Costa, a través del Departamento de Desarrollo Económico tiene contemplado en el POA (Programa Operativo Anual 2021), el presupuesto propuesto para apoyar esta iniciativa.