* EN MENSAJE ANTE MILITANCIA DEL PVEM, EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DIJO QUE EL DERECHO AL AGUA DEBE ESTAR GARANTIZADO, PARA LO CUAL, DEBEN CORREGIRSE ANOMALÍAS.
“Interapas deberá garantizar la dotación de agua a las familias y no cobrarles un solo peso si es incapaz de otorgarles el servicio. Nuestro proyecto de gobierno ciudadano intervendrá de manera legal y jurídica para que, además, los adultos mayores en todo el Estado no paguen por este servicio”, propuso el precandidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona.
En encuentro con militantes, simpatizantes y consejeros políticos del PVEM, el precandidato dejó claro que el agua es un derecho humano que será garantizado en caso de que llegue al gobierno del Estado, por lo que intervendrá de manera firme en todos los organismos de agua potable y alcantarillado para que garanticen el servicio, dejen de cobrar a quienes son incapaces de brindarles agua y reducir la corrupción de sus manejadores.
“Vamos a enfocar nuestra atención en el tema del agua, no le vamos a dar un solo peso a la empresa que distribuye el agua en la presa El Realito si sigue con fallas, iremos también con los organismos operadores y bajo el marco legal los vamos a corregir porque miles de familias en el Estado no cuentan con agua en sus casas, pero eso sí, les cobran e intimidan”.
Gallardo Cardona dijo que una de las quejas más sentidas que recibe de la ciudadanía es el cobro injusto por el agua cuando no reciben una sola gota de organismos como el Interapas, por lo que su gobierno se asegurará de que nadie pague si no reciben agua, y que los adultos mayores tengan derecho a consumir hasta cierta cantidad de agua sin costo alguno, además de que se obligará a los organismos a que les cobren el agua a las grandes empresas, que son las principales causantes de la cartera vencida.